Canatur: 40 años al servicio del Turismo

0
198

(Aeronoticias).- “La industria del turismo debe ser declarada política prioritaria del Estado a favor de sus ciudadanos”,  expresó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, al dar inicio a la Cena de Gala Institucional la noche del viernes 25 del presente que contó con la asistencia del ministro del ramo, Luis Silva Martinot.

Canales, en su mensaje,  destacó el lema de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que difunde  como lema : “Turismo es inclusión social” y bajo esta premisa ya son más de un centenar de países de todo el mundo que decidieron crear un ministerio de turismo.


“El Perú va en esa dirección”, remarcó, recordando que el Bicentenario  de la Independencia del Perú se celebrará el 2024 y por lo tanto se debe trabajar desde ahora el diseño de un Plan Maestro de Desarrollo Turístico.

Por su parte el ministro  de Comercio Exterior y Turismo dijo que actualmente el mundo mira al Perú como una estrella que está brillando por su prosperidad, que aún puede ir más lejos si aprovecha su ingente riqueza en atractivos naturales.

En este aspecto señaló el privilegio del Perú al poseer dos maravillas mundiales : una es Machu Picchu y la otra el río Amazonas que comparte con 8 países, entre el que se encuentra Brasil, destacando la opinión de muchos turistas que coinciden en declarar que lo mejor del río Amazonas se encuentra en el lado peruano.

La cena de gala de CANATUR fue una gran oportunidad para el reencuentro de muchos líderes del turismo nacional así como personajes que contribuyen permanentemente con esta industria desde otros ángulos, como el académico Julián Palacín Fernández, autor del libro “Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo”.

Este libro ha concitado muchas expectativas en el mundo aerocomercial y será presentado precisamente mañana , a las 11 a.m. en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), sito  en la cuadra 2 de la avenida Santa Cruz, Miraflores.

Canatur: 40 años al servicio del Turismo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here