Canatur: Cajamarca desaparecerá del mapa turístico de Perú por dos a tres años

0
196

(Aeronoticias).- Cajamarca desaparecerá del mapa turístico de Perú en los próximos dos a tres años, como consecuencia de los conflictos sociales, que han generado pérdidas por 30 millones de nuevos soles al sector turismo en la región norandina, advirtió hoy la Cámarca Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, lamentó que el trabajo que se hizo para promover el Circuito Turístico Nororiental (CTN) por más de 15 años, del cual forma parte Cajamarca, “se ha ido al tacho”.

“De diciembre de 2011 a la fecha, la actividad turística en Cajamarca perdió 30 millones de soles (11.3 millones de dólares). Lamentablemente, yo auguro que por dos a tres años dicha región estará fuera del mapa turístico de Perú», expresó.

Recordó que en la ciudad norandina de Cajamarca, a 870 kilómetros al norte de Lima, se planeaba construir el Gran Museo de Oro.

Canales dijo que los más perjudicados con las protestas antimineras son los pequeños y microempresarios vinculados a la artesanía, agencias de viajes y empresas de transporte, entre otros.

Sobre los comunicados emitidos por diferentes países advirtiendo a los visitantes a no visitar Cajamarca por la escasa o nula seguridad, dijo que Canatur aclara al exterior que la región se encuentra a 1,000 kilómetros al norte de Cusco y que la Ciudad Imperial está fuera de cualquier tipo de conflicto social.

Por otro lado, informó que se trabaja con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la formalización de los pequeños empresarios (agencias de viajes) que se encuentran en la informalidad y que la mayoría opera en la ciudad del Cusco.

Finalmente, saludó la reciente designación de la ciudad de Cusco como la mejor de América Latina, por los lectores de la revista Travel & Leisure de los Estados Unidos.

“Esperamos que todos los peruanos sepamos valorar este galardón portándonos bien, sin generar manifestaciones y cuidando nuestro patrimonio”, culminó Canales.

(FIN) NDP/JOT

Agencia Andina.

Canatur: Cajamarca desaparecerá del mapa turístico de Perú por dos a tres años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here