Canatur convoca a candidatos presidenciales a debatir sobre turismo

0
190
(Aeronoticias).- Los candidatos presidenciales Alejandro Toledo, Luis Castañeda, Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala expondrán sus propuestas electorales sobre el sector turismo en un encuentro organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
 
El foro denominado “Perú: Turismo al 2016” se efectuará el 21 de marzo en un conocido hotel miraflorino, informó Canatur.
La entidad organizadora del acto consideró importante conocer la posición de los cuatro candidatos presidenciales en torno a la posibilidad de crear el Ministerio de Turismo, pedido expreso de Canatur.
 
 Canatur convoca a candidatos presidenciales a debatir sobre turismo
Aseveró que en los países donde opera un portafolio especializado en la materia se han establecido políticas coherentes que han ordenado el territorio nacional para su uso turístico.
En la actualidad, Brasil y  México son grandes motores de desarrollo turístico en la región, refirió.
 
Canatur señaló que el turismo peruano carece de políticas y normativas nacionales para su desarrollo a pesar que el 84 por ciento de la población nacional está a favor de la creación del Ministerio de Turismo, según una encuesta desarrollada en el 2009 por la Universidad de Lima.
 
Además estimó que el sector turístico representaría alrededor de un millón de votos para el candidato presidencial que formule una propuesta concreta a favor del desarrollo de este sector. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here