Canatur descarta inmigración ilegal de peruanos con eliminación de visa Schengen

0
156

(Aeronoticias).- La aprobación de la eliminación de la visa Schengen para los peruanos por parte del Consejo Europeo, último trámite para que se oficialice esta medida ratificada ayer por el Parlamento Europeo, dependerá en gran medida del «análisis de riesgo» que se haga en torno a una posible «inmigración ilegal».

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, aseguró que el riesgo de una masiva inmigración de peruanos al continente europeo es casi nulo.

«Hoy día el riesgo es casi cero, y por una simple razón: tenemos nuestras dos principales colonias de inmigrantes en España e Italia, y son precisamente, estos dos mercados los que fueron más golpeados por la crisis económica; de tal forma que muchos peruanos ubicados en ambos países están retornando al Perú, porque el nivel de falta de empleo ahora es muy alto», explicó en diálogo con la agencia Andina.

Agregó, además, que las posibilidades de empleo, estabilidad y ayuda es para quienes están documentados y son nacionalizados o residentes, no para inmigrantes que tienen sus papeles en trámite.

 

Fuente: infotur

Foto: www.aeropuertos.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here