Canatur destaca incremento de vuelos de dos aerolíneas europeas hacia Perú

0
183

(Aeronoticias) El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, afirmó que existe un aumento del flujo de pasajeros peruanos hacia Europa, incluso antes de hacerse oficial la eliminación de la visa Schengen, razón por la cual dos líneas aéreas europeas están aumentando sus vuelos hacia nuestro país.

«El aumento del flujo de pasajeros nacionales hacia Europa está en crecimiento y hay dos líneas aéreas europeas que están aumentando sus vuelos hacia el Perú antes de iniciarse la temporada alta, programada para los meses de junio, julio y agosto», señaló.

“Eso quiere decir que los vuelos están creciendo y con este anuncio (eliminación de la visa Schengen), lógicamente, el número de pasajeros va a aumentar”, refirió.

El titular de Canatur se refirió así a la aerolínea Iberia, que ofrecerá en julio y agosto tres vuelos adicionales a la semana entre Lima y Madrid. En total, durante esos dos meses, la compañía española operará diez vuelos a la semana entre ambas ciudades, lo que supone un incremento de un 40% sobre su oferta habitual.

También se refirió a la aerolínea Air France, quien anunció recientemente que durante la temporada alta europea operará hasta con cinco vuelos semanales directos y sin escalas entre Lima y París, elevándolos progresivamente desde los tres vuelos que tiene actualmente a la semana.

En ese contexto, Jochamowitz estimó que el turismo peruano a Europa, de placer y negocios, crecerá hasta 15 por ciento, tras la eliminación de la visa Schengen.

“El turismo de peruanos hacia Europa crecerá entre 10 y 15 por ciento, mientras la visita de europeos al Perú podría expandirse entre cinco y ocho por ciento”, estimó en entrevista con la agencia Andina.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here