Canatur dice que VRAE y el Alto Huallaga podrían mostrar su potencial turístico al mundo

0
174

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, a la vez que resaltó la captura del cabecilla terrorista, Florindo Flores Hala «Camarada Artemio», manifestó que al erradicarse el narcoterrorismo esas zonas con bastante potencial para el turismo de aventura y de naturaleza se abrirán para dar a conocerlas al mundo.

Canales afirmó que el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, en las franjas del VRAE y del Alto Huallaga son zonas ricas en turismo de aventura y de naturaleza.Tomó como ejemplo, que el principal atractivo turístico que posee la zona del VRAE, es el hermoso paisaje natural y cultural, la variedad en flora y fauna, y los ríos Apurímac y Ene, ofrecerían al visitante un bello panorama, en donde se podría navegar  y desplazarse observando los productos y cultivos tropicales, acotó.

«Los valles están llenos de tradición y leyendas que encierran misterios y encantos. Se puede visitar algunas organizaciones tribales hoy reconocidas como comunidades nativas», aseguró.

Entre los atractivos turísticos que se encuentran en el mencionado valle están: los pongos y las cataratas El Rey del VRAE, velo de Novia, Secreto del Amor, Ángela, El ángel, y Salto del Gallito, situada en el poblado de Omaya, distrito de Pichari.

Para los amantes de los deportes de aventura, en la zona del VRAE, podrán realizar canotaje, ciclismo, pesca deportiva, rafting, observación de fauna y flora, caminata, caza deportiva y bañarse en las playas del río.

«Lo único que queda es cristalizar un accionar de parte del Estado, a través de sus representantes, como son las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y autoridades regionales para poder cerrar un capítulo oscuro que ocupaba un espacio en partes minúsculas del país, pero que significaban algún tipo de inseguridad», enfatizó el titular de Canatur.

Canales Anchorena añadió que con la captura de Artemio, ahora si se puede garantizar que nuestro país está en camino a convertirse en un lugar cien por ciento seguro tanto para los turistas nacionales como extranjeros, que podrían disfrutar de estos escenarios naturales, que cuentan con una biodiversidad extraordinaria, con comunidades nativas milenarias, que antes sufrían la opresión de la demencial violencia narcoterrorista.

Canatur dice que VRAE y el Alto Huallaga podrían mostrar su potencial turístico al mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here