Canatur estima que más de un millón de turistas ingresarán al Perú por fronteras este año

0
176

(Aeronoticias).- Carlos Canales Anchorena, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estima que más de un millón de turistas debe llegar a las ciudades fronterizas de Tacna y Tumbes hasta diciembre del presente año, esta cifra representará un incremento del 25 por ciento con relación al año pasado.

Canales explicó que a diciembre del 2010 llegarán a Tacna 900 mil viajeros chilenos, de los cuales 450 mil pernoctarán de uno a dos días en la ‘heroica’ ciudad, y de estos últimos 150 mil viajaran a Cusco, Arequipa, Puno y Lima para conocer sus atractivos turísticos.

 

Canatur estima que más de un millón de turistas ingresará al Perú por fronteras este año

 

“Son turistas que suelen venir en grupos para comprar, recorrer la ciudad y aprovechar el uso de los centros de salud por los bajos costos de los servicios”, agregó.

Asimismo, Carlos Canales informó que por el aeropuerto internacional Jorge Chávez llegarán aproximadamente 60,000 turistas chilenos, de los cuales el 50 por ciento corresponde a hombres de negocios que suelen gastar 120 dólares por día.

En cuanto a la frontera con el Ecuador, la ciudad de Tumbes espera cerrar el año con la llegada de 225 mil ecuatorianos que arribarán por la frontera de Huaquillas y Aguas Verdes para comprar productos que después venderán en su país.

“Los costos de los alimentos en Ecuador son muy altos, por lo que nuestros vecinos compran en Tumbes”, indicó tras señalar que los ecuatorianos retornan a su país el mismo día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here