CANATUR: INVERSIONES EN TURISMO SERAN DE US$ 3 MIL MILLONES EN PROXIMOS DOS O TRES A

0
446

 

El presidente de Canatur, Eduardo Arrarte, señaló que el crecimiento de las inversiones en el sector Turismo en el Perú deberá estar “en alrededor de unos 3 mil millones de dólares en los próximos dos o tres años”.

Asimismo dijo el turismo en el país va a seguir creciendo 10% anualmente, hecho que se puede contrastar durante el presente año, ya que el sector privado, tanto nacional como internacional, “ha abierto los ojos felizmente, y se están construyendo más hoteles, especialmente de 4 y 5 estrellas”.

Agregó que hay más lugares (para el desarrolllo) de eventos turísticos y coger el mismo sector público, a través de Copesco está invirtiendo y ayudando a desarrollar mejores lugares turísticos en el país.

 

Falta acelerar los procesos de concesión de los aeropuertos

 

“Faltan carreteras en algunas partes del país y acelerar los procesos (de concesión) de los aeropuertos.Al igual que los procesos de transporte y todo lo que es la conectividad (aérea)”, expresó Arrarte.

Dijo que falta preocuparse por las líneas aéreas nacionales y apoyar el desarrollo de la Aeronáutica Civil en el Perú, así como la llegada de más vuelos internacionales, regionales al país.

"Un desarrollo del transporte ferroviario más agresivo"

 

Dijo que también se debería hacer lo propio en el largo plazo con el sector ferroviario, ya que se está hablando de la construcción de trenes para el norte y la selva peruana.

“Deberíamos tener un desarrollo del transporte ferroviario mucho más agresivo y con más preparación para el futuro”, expresó Arrarte.

 
 

El presidente de Canatur, Eduardo Arrarte, dio estas apreciaciones a Aeronoticias tras estar en la inauguración de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía, donde compartió la mesa central conjuntamente con Taleb Rifai, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT), así como el Viceministro de Turismo del Perú, Pablo López de Romaña; el presidente de la Central Interregional de Artesanos del Perú, Gedeón Fernández y la Directora Nacional de Artesanía, Madeleine Burns.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here