CANATUR organiza foro de candidatos presidenciales ‘Perú: Turismo al 2016’

0
108
(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en su afán de contribuir al desarrollo de este sector en nuestro país ha creído conveniente organizar el foro con los candidatos presidenciales, “PERU: Turismo al 2016”, a desarrollarse el próximo lunes, 21 de marzo en el JW Marriott Lima Hotel de Miraflores (8:45 am.).
A este foro participarán el Comandante Ollanta Humala Tasso del Partido “Gana Perú”, Dr. Luis Castañeda Lossio de “Solidaridad Nacional”,  Econ. Pedro Pablo Kuczynski Godard de “Alianza por el Gran Cambio” y el Dr. Alejandro Toledo Manrique de “Perú Posible”, quienes expondrán sus propuestas de desarrollo e impulso del turismo en el país (2011 – 2016).  
     
Cabe indicar que la Organización Mundial del Turismo (OMT)  propuso al turismo como un instrumento de desarrollo sostenible principalmente para los países más pobres.
 
CANATUR organiza foro de candidatos presidenciales 'Perú: Turismo al 2016' 
Al respecto, la OMT sostiene que el turismo es una gran alternativa para obtener beneficios económicos importantes y solucionar el problema del acceso de las grandes masas al mercado de trabajo. 
Muchas de las prácticas turísticas no exigen una mano de obra muy calificada, por consiguiente pueden retener en sus regiones a la población ofreciéndoles una gama variada de trabajos, agrega la referida organización internacional.
Otro tema de interés que espera el sector privado es la propuesta de creación del Ministerio de Turismo, pedido expreso de CANATUR, teniendo en cuenta que en países de la región que cuentan con un ministerio especializado y con políticas gubernamentales, han ordenado el territorio nacional para su uso turístico. 
En la actualidad, Brasil y  México son grandes motores de desarrollo turístico en la región.
Sin embargo, el turismo peruano carece de políticas y normativas nacionales para su desarrollo a pesar que el 84.0% de la población nacional está a favor de la creación del Ministerio de Turismo, según una encuesta desarrollada en el 2009 por la Universidad de Lima.
Al respecto, CANATUR afirma que el sector turístico representa en los actuales momentos, un millón de votos para el candidato presidencial que formule una propuesta concreta a favor del desarrollo de la industria sin chimenea. 
El foro “PERU: TURISMO AL 2016” será inaugurado por el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Dr. Carlos Canales Anchorena, quien hará la presentación oficial de los candidatos presidenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here