Canatur pide agilizar entrega de visas de turismo a ciudadanos chinos

0
165

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, consideró hoy que se debe agilizar el trabajo consular peruano en Shangai y Pekín en China para la entrega de visas de turismo a fin de incrementar el número de visitantes chinos al país.

Manifestó que en los últimos siete años el número de turistas chinos que visitan Perú sólo ha crecido de 5,000 a 13,000.

Por ejemplo, el flujo turístico chino a Brasil se incrementó en diez veces, de 10,000 a 100 mil; y el mismo panorama presenta Argentina y Chile que recibieron en promedio anual a unos 60,000 y 50,000 turistas chinos, respectivamente.

“A Perú solamente han llegado unos 13,000 turistas chinos debido al tema del visado que demora unos 30 días para su entrega con las limitaciones del caso. Brasil, Argentina y Chile se demoran hasta cinco días para otorgar las visas de turismo”, detalló.

También consideró que Perú debe aprovechar las recientes medidas de apertura dadas por el gobierno de Estados Unidos al visitante chino.

Por ejemplo, en el presente año concedió 1.25 millones de visas a China para que sus ciudadanos visiten Estados Unidos, y para el 2015 espera incrementarlo a unos cinco millones de visas.

Canales indicó que se debe aprovechar la decisión estadounidense para atraer a turistas chinos hacia Perú.

China emite unos 40 millones de turistas y se ha convertido en uno de los mayores emisores de visitantes en el mundo.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Canatur pide agilizar entrega de visas de turismo a ciudadanos chinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here