Canatur planea atraer más turistas de Brasil y Colombia

0
295
(Aeronoticias).- El Perú busca captar turistas provenientes de Brasil y Colombia debido a su alto potencial de crecimiento como mercado no tradicional en Latinoamérica, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El primer vicepresidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz, indicó que entre los países de la región, los que registran las mayores emisiones de turistas son Chile y Argentina.
“Si bien estos últimos son los que marcan en este momento la pauta en Latinoamérica, estamos seguros que Brasil y Colombia lo harán en el futuro”, manifestó a la Agencia Andina.

Canatur planea atraer más turistas de Brasil y Colombia
En ese sentido, estimó que Perú podría captar hasta 200 mil turistas brasileros en los próximos cuatro años, lo que significaría un incremento exponencial respecto a las cifras actuales que bordean entre los 25,000 y 30,000. Detalló que a la fecha el gasto promedio del turista brasilero se ubica entre los 300 y 350 dólares por día.
En el caso de Colombia, indicó que la llegada de turistas a Perú aún es muy baja, entre 7,000 y 9,000 personas anuales. Sin embargo, Jochamowitz dijo que en los próximos cuatro años tienen la expectativa de que esta cifra aumente en 25 por ciento, lo que significa 2,250 turistas adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here