Canatur propone que la Ley Seca sea solo un día antes de las elecciones

0
176

(Aeronoticias) El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, propuso que la restricción al consumo de alcohol como parte de las medidas de seguridad en las próximas elecciones presidenciales del 9 de abril se limite a un día antes a partir de las 06:00 am.

Canales sustentó su propuesta en que la Ley Seca perjudicaría en 55 millones de soles por cada jornada electoral a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, entre 20 y 25 mil locales, aproximadamente.

leyseca

«20 mil trabajadores de la actividad turística dejan de percibir las propinas que compensan sus sueldos y 30 mil taxistas también pierden 30 dólares diarios por la famosa norma», expuso el funcionario.

Canales indicó que al respecto existe un proyecto de ley en el Congreso que se discutirá el jueves, que de aprobarse recién ingresaría en efecto para próximas elecciones, y agregó que en países vecinos no existe Ley Seca electoral, sino tan solo algunas restricciones referentes a la venta callejera de licor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here