Canatur se equivoca para proteger monopolio aéreo

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(Aeronoticias).- La Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima, a través de su presidente Julián Palacin Fernández se pronunció sobre el artículo aparecido en el diario Gestión “Cuatro aerolíneas pueden quedar fuera si se crea línea de bandera”, en donde el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales Anchorena, en donde manifiesta que los combustibles para una aeronave de 150 pasajeros requiere una tarifa de 80 dólares por hora de vuelo por pasajero.

Al respecto el presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del CAL, Julián Palacin Fernández manifestó que este dato es inexacto en razón a que la aeronave Boeing 737-200 tiene un consumo de combustible de 1000 galones por hora y lleva 120 pasajeros, dando 35 dólares por pasajero, lo que origina un costo horario de 4,200 dólares, la aeronave Boeing 737-800 lleva 189 pasajeros con un consumo de 800 galones, por lo que al 70% de su capacidad, es decir con 165 pasajeros la tarifa horaria, sería 19.70 dólares, es decir 4 veces menos a la cifra que se refiere el presidente de Canatur, Carlos Canales Anchorena, y si la ocupabilidad del avión es mayor, este costo puede  bajar.

Asimismo, manifestó que el Estudio de Factibilidad que se conocerá en el libro la “Línea aérea de bandera de bajo costo” de su autoría se demuestra la rentabilidad de la operación que no afectará a otras líneas aéreas, ya que se trata de que se incorporen al mercado 6 millones de personas que hoy utilizan los buses interprovinciales y que con un tarifa 20% mayor pueden utilizar una aeronave.

Ninguna línea aérea va a quedar fuera del mercado, en razón a que el mismo va a crecer con la incorporación de más de 6 millones de peruanos y en todo caso, la Cámara Nacional de Turismo tiene que tener en cuenta que necesitamos un mercado en donde haya más competencia, tarifas más económicas y más servicios especialmente en las zonas no atendidas o insuficientemente servidas.

Canatur se equivoca para proteger monopolio aéreo

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