Canatur: Sector turismo crecerá entre 25% y 30% este año

0
17

(Aeronoticias).- El sector turismo cerrará el año con un crecimiento de entre el 25% y 30% en relación con el año 2009, gracias al movimiento que generó el primer año de celebraciones del Centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo, se informó hoy.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo que durante el mes de julio último la ciudad del Cusco recibió la mayor cantidad de visitantes de toda su historia.

“Inclusive, unos cinco mil turistas extranjeros se quedaron sin poder ingresar a la ciudadela de Machu Picchu”, señaló.

Agregó que es importante la planificación para evitar que esas situaciones negativas para el turismo se repitan.

Precisó que el referente más adecuado para comparar el crecimiento del turismo este año es lo ocurrido durante el año 2010, año considerado malo para el sector porque Machu Picchu estuvo cerrado dos meses por los estragos de las lluvias en sus principales vías de acceso.

El directivo de Canatur auguró que el 2012 será otro año exitoso para el sector turismo por cuanto se continuará con las celebraciones por el descubrimiento del santuario inca.

“Desde que se planificaron los festejos, se acordó que se extenderían por dos años, como se hace con los grandes eventos mundiales”, anotó Canales, en diálogo con la Agencia Andina.

Como cierre de las celebraciones, entre los meses de abril y mayo del próximo años habrá un gran evento en Machu Picchu, en el que el tenor peruano de fama mundial, Juan Diego Flórez, cantará en la ciudadela.

Adicionalmente, dijo, se prepararán otros eventos de gran magnitud para continuar los festejos y seguir promoviendo el turismo hacia el Perú.

Agencia Andina.

Canatur: Sector turismo crecerá entre 25% y 30% este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here