Canatur: Seguridad de vuelos nocturnos en Cusco está garantizada por moderna tecnología

0
19

(Aeronoticias).- Los vuelos nocturnos tanto en el Cusco como hacia cualquier otra ciudad del país, se pueden realizar con absoluta seguridad, gracias a un sistema de navegación satelital denominado RNP (Requerid Navegación Performance), informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de dicha institución, Carlos Canales Anchorena, explicó que el sistema RNP utiliza la capacidad de la aviónica avanzada de las aeronaves modernas, con el respaldo de una guía satelital.

“Esto permite realizar una navegación aérea mucho más precisa, operar con total seguridad en condiciones de visibilidad reducida, evitando retrasos y cancelaciones de vuelos», puntualizó.


Añadió que además posibilita definir trayectorias más cortas y hacer aproximaciones más eficientes, lo cual redunda finalmente en un menor consumo de combustible y una reducción notable de las emisiones contaminantes de CO2 y de ruido al medio ambiente.

Canales recordó que el proyecto peruano Green Skien of Perú que implementó el sistema RNP en vuelos en nuestro país, obtuvo recientemente en Madrid el premio IHS Janes ATC Edwards en la categoría Medio Ambiente, imponiéndose sobre 70 proyectos nominados del mundo entero, entre ellos un proyecto de la NASA.

“Esta nueva tecnología,  considerada la más moderna a nivel mundial, permite operar  de manera 100% segura en condiciones  visuales reducidas que antes obligaban a demorar o cancelar vuelos”, indicó.

Reveló que los efectos positivos de la utilización de esta tecnología en la ciudad del Cusco han sido evidentes: más de 30,000 pasajeros evitaron cancelaciones o demoras diversas en sus vuelos, durante el primer año que se implementó el RNP en la Ciudad Imperial.

Con información de Andina

Canatur: Seguridad de vuelos nocturnos en Cusco está garantizada por moderna tecnología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here