Canatur ve apoyo de Gobierno en sector Turismo durante sus primeros 100 días

0
176

(Aeronoticias).- El gobierno ha mostrado tener objetivos comunes con el sector Turismo en los primeros 100 días de gestión, por lo que hay expectativa por el desarrollo del sector previéndose un crecimiento anual de dos dígitos, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que actualmente se está registrando una estrecha relación entre los sectores público y privado, lo que permite tener objetivos comunes.

Subrayó que en los primeros 100 días de la actual gestión gubernamental, el Poder Ejecutivo impulsó la norma que amplía por diez años el plazo de vigencia de la Ley que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, lo que genera recursos para la promoción internacional e inversión en infraestructura turística.

En octubre el Congreso de la República aprobó mantener por otros diez años el impuesto de 15 dólares que se cobra a los viajeros al ingresar al territorio nacional, cuyos recursos son administrados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“De esta forma, durante la actual gestión gubernamental se ha logrado garantizar los recursos del fondo especial de promoción al renovarse la ley”, indicó Canales.

Manifestó que esos dos temas, haber mostrado tener objetivos comunes con el sector Turismo y la renovación de la mencionada ley, ayudarán a crecer en dos dígitos al año y no a un dígito.

“Además, mantenemos la expectativa de creación de un ministerio de turismo que esperamos que en su oportunidad se concrete”, declaró a la agencia Andina.

Agencia Andina.

Canatur ve apoyo de Gobierno en sector Turismo durante sus primeros 100 días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here