CANCELACION DE VUELOS DE LAN EN CAJAMARCA FUE RESPONSABILIDAD DEL MTC

0
219

El 23 de febrero del 2009, LAN PERÚ canceló su vuelo de itinerario y un vuelo adicional con pasajeros del domingo 24 de febrero en el Aeropuerto de Cajamarca, en razón a que las ayudas a la navegación aérea de dicho aeropuerto estaban inoperativas por el corte de la energía eléctrica en la zona y la falla del grupo electrógeno de emergencia de CORPAC.


CORPAC, no tenía equipo de electricidad en funcionamiento para las Radio Ayudas en Cajamarca, el ministro Cornejo tiene que actuar, ya que es su responsabilidad.

Este problema habría originado que dos aeronaves de LAN tuvieran que regresar a Lima, lo que originó reclamo de los pasajeros afectados.

Aeronoticias.com.pe considera que el actual gobierno del Presidente Alan García sigue el mismo criterio del gobierno del Presidente Alejandro Toledo en el manejo del Directorio de Corpac hoy manejado por una excelente persona Hugo Tello que no es especialista en aviación, en el gobierno de Toledo nos acordamos de Freddy Otárola que sabía de aviación tanto porque alguna vez había sido pasajero, en fin el que sufre es el pueblo peruano y en este caso el perjudicado es el turismo y la seguridad de la aviación civil en lo que se refiere al mantenimiento a las ayudas a la navegación aérea.

El Reglamento de FONAFE exige que los directorios de las empresas estén integrados por profesionales y que tengan el perfil de la especialidad, sin embargo estos principios no son seguidos por el MTC en CORPAC.

Sería conveniente que Enrique Cornejo por lo menos nombre un presidente de Corpac que reúna los dos requisitos.

Somos de la opinión que los gobiernos deben nombrar en los directorios de las empresas a profesionales de reconocida solvencia profesional en el área y de esta forma el rol empresarial del Estado se va a ver fortalecido a través de política que lógicamente impedirían por ejemplo que se afecte el turismo porque a alguien se le pasó no tener un equipo electrógeno en emergencia en funcionamiento… que pena por la seguridad de las ayudas a la navegación aérea y la seguridad de la aviación civil.

Haga click para ver el comunicado de Lan a la Opinion Pública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here