CANCELAN POR QUINTA VEZ LANZAMIENTO DE SHUTTLE ENDEAVOUR

0
457

Las autoridades de la NASA cancelaron hoy por quinta vez el lanzamiento del transbordador Endeavour a la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a la proximidad de tormentas eléctricas en la zona del Centro Espacial Kennedy en la Florida.

La nave con siete astronautas a bordo no pudo despegar debido a un nuevo frente de tormenta, que se acercó a 16 kilómetros del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, indicó la agencia espacial estadounidense NASA, por lo que el despegue del trasbordador espacial estadounidense «Endeavour» fue postergado por quinta vez anoche debido a mal tiempo.

La cuenta regresiva tuvo que ser suspendida sólo diez minutos antes de la hora prevista para el despegue, y los siete astronautas debieron abandonar nuevamente la nave, pese a que la partida del «Endeavour» había sido pospuesta ya cuatro veces antes, también debido a mal tiempo o por problemas técnicos.

El trasbordador llevará a siete astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), cuya principal tarea durante la misión de 16 días es instalar una plataforma logística en el laboratorio japonés Kibo, sobre la cual posteriormente se colocarán instrumentos para realizar experimentos en el espacio. Inicialmente la nave debió haber despegado hace un mes. Los dos primeros intentos fueron cancelados por fugas en un estanque de combustible. Otros dos fueron postergados por mal tiempo.

Aeronoticias considera que es necesario un plan para contrarrestar las cancelaciones en los despegues de un proyecto que cuesta miles de millones de dólares, cabe resaltar que el próximo despegue fue programado para hoy a las 18.03 -05: 03pm hora Peruana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here