CANCELAN REGISTRO DE MARCA DE AEROPERÚ

0
275
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), cancelo por falta de uso del nombre, el registro de la marca “Aeroperú la línea aérea de bandera” y su logotipo.

La decisión de cancelarla ha sido informado a la Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperú y de Top Consulting Management S.A., entidad liquidadora de la Empresa de Transporte Aéreo del Perú S.A. – Aeroperú, informó Indecopi.

CANCELAN REGISTRO DE MARCA DE AEROPERÚ
Dicho fallo de la Comisión de Signos Distintivos del Indecopi se encuentra dentro del plazo de ley para ser impugnado, vía reconsideración ante el mismo grupo de trabajo, o vía apelación ante la Sala de Propiedad Intelectual, última instancia administrativa de la institución.

La marca fue inscrita el 31 de julio de 2003 por la Empresa de Transporte Aéreo del Perú S.A. – Aeroperú, en la clase 39 de la clasificación internacional, que sirve para distinguir servicios de transporte, embalaje, almacenaje de mercancías y organización de viajes.

La solicitud de cancelación fue presentada por el señor Diego Antonio Vásquez de Velasco Jiménez a título personal. Él a su vez ha solicitado, entre otros, el registro de la marca “Aeroperú la línea aérea de bandera” y logotipo, en la Clase 39, así como del lema comercial “El Perú te espera… conócelo con Aeroperú”.

Aeronoticias considera que la Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperú y de Top Consulting Management S.A., entidad liquidadora de la Empresa de Transporte Aéreo del Perú S.A. – Aeroperú debe apelar este fallo, agotar la vía administrativa e ir al Poder Judicial si fuere el caso a los juzgados administrativos que tendrán competencia en los casos de Indecopi a partir de noviembre, ya que es extraña esta solicitud de cancelación realizada por un particular en  un hecho que deberá establecerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here