Cancelan vuelos en Argentina y Uruguay por ceniza volcánica

0
225

(Aeronoticias).- La cenizas volcánicas del Cordón Caulle en suelo chileno regresó el viernes al espacio aéreo de la capital argentina y de Uruguay, obligando la cancelación de una decena de vuelos de varias compañías aéreas.

La aerolínea chilena LAN informó que canceló sus vuelos de hoy desde y hacia los aeropuertos de Buenos Aires y también a Montevideo, mientras que Aerolíneas Argentinas canceló su servicio a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Asimismo, la Oficina de Operaciones de Vuelo de Argentina indicó a la agencia AP que han sido postergados varios vuelos, entre estos una llegada desde Asunción, una salida a Sao Paulo de la aerolínea Gol, además de la cancelación de un vuelo de Pluna procedente de Porto Alegre.

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dijo en un comunicado que «está monitoreado y se evaluando permanentemente las condiciones de seguridad». Agregó que se espera un nuevo parte del Servicio Meteorológico para tomar una decisión.

Más información

Las condiciones también afectaron la salida de la selección de fútbol de Uruguay, que tuvo que suspender su vuelo charter hacia la ciudad de Mendoza, en Argentina, donde participará de la Copa América.

Cancelan vuelos en Argentina y Uruguay por ceniza volcánica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here