Cáncer de cuello uterino: 4 mil 500 casos detectarían el 2014

0
162

(Aeronoticias).- Cerca de 4 mil 500 casos de cáncer de cuello uterino y hasta mil 700 muertes generadas por dicha enfermedad se podrían registrar este 2014, aseguró hoy el doctor Gino Venegas, director ejecutivo de la Liga Contra el Cáncer.

En el marco del «Día Internacional de Cáncer de Cuello Uterino», celebrado en el Circuito del Paseo de las Aguas, Venegas indicó además que la mejor forma para combatir el mal es la prevención.

«La mujer, desde que tiene su primera relación sexual, debe de realizarse anualmente una prueba de papanicolau para descartar la presencia del virus del papiloma humano y así evitar algún tipo de tumor que pueda afectar el útero», aseguró el doctor.

Por otro lado,  Raúl Velarde, director de la Liga Contra el Cáncer, manifestó que el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte oncológica de las mujeres en el país, seguido del cáncer de mama.

El «Día Internacional de Cáncer de Cuello Uterino» contó con la participación de más de 500 mujeres, a las cuales se les brindó una campaña de información a fin de que ellas puedan realizarse chequeos anuales para prevenir y diagnosticar a tiempo dicha enfermedad.

Cabe destacar que en el 2015 se detectarán más de 5 mil nuevos casos de cáncer de cuello uterino, lo que significa que diariamente se reportarán 13 nuevos casos y, al menos, seis mujeres morirán, según información de la Liga contra el Cáncer.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here