Cáncer de próstata genera más de 2,000 muertes anuales en Perú

0
166

(Aeronoticias).- En el Perú se registran anualmente dos mil muertes por cáncer de próstata, advirtió hoy la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, al anunciar que a partir del sábado 16 habrá una campaña de despistaje gratuito de este mal.

Víctor Destéfano, urólogo oncólogo de la institución, refirió que esta neoplasia es más frecuente en hombres mayores de 50 años, seguido por el cáncer de estómago y pulmón.

“El cáncer de próstata en su etapa inicial no produce síntoma alguno. La aparición de algún síntoma se da cuando la enfermedad está en etapa avanzada y afectan la uretra y causan problemas urinarios como deseo frecuente de orinar, chorro urinario, dolor y ardor, sangre en la orina, disminución de peso y dolor en los huesos”, acotó el especialista.

Dado que no presenta síntomas en su etapa inicial, más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando la enfermedad está avanzada, con lo cual tiene pocas probabilidades de vida, añadió Destéfano.

Más información

La Campaña de Despistaje Clínico de Cáncer de Próstata y Testicular, que cuenta con el apoyo de MedLab, se realizará desde el sábado 16 al jueves 28 de junio en el horario de 08:30 am. a 06:00 pm.

Los centros donde se brindará esta atención son los de la avenida Brasil 2746 (Pueblo Libre) y en el Centro Detector Surquillo (ubicado en la Av. Angamos Este 2514). Para las 500 primeras personas que acudan a la campaña, el chequeo será gratuito.

Cáncer de próstata genera más de 2,000 muertes anuales en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here