Cáncer: La importancia de los autoexámenes

0
184

(Aeronoticias).Cinco pruebas que puede hacer en casa y que podrían salvarle la vida.

1. MAMAS

El autoexamen de mamas es uno de los métodos básicos para detectar un posible tumor. Todas las mujeres mayores de 18 años deberían realizarlo, por lo menos una vez por mes. Un apunte: no todo bulto es sinónimo de cáncer. Si encuentra uno, vaya al médico.

2. TESTÍCULOS

El cáncer de testículo suele afectar a adultos jóvenes. Es un cáncer que, detectado tempranamente, tiene una alta tasa de curación. Los varones deberían, cada mes, palparse los testículos a fin de encontrar detalles sospechosos (agrandamiento, bultos, etc.)

3. CAVIDAD ORAL

Las heridas que no cierran, el sangrado de encías y los bultos dentro de la boca son siempre de cuidado, pues podrían ser síntomas de enfermedades que van desde periodontitis hasta cáncer de boca. Revísese y no dude en acudir a un médico si ve algo raro.

4. PIEL

Atención a los lunares que aparecen o crecen de manera súbita. Si tienen forma asimétrica, colores diversos, bordes irregulares y otros detalles, le convendría visitar a un dermatólogo. Los casos de cáncer de piel están en aumento en nuestro país.

5. MICCIÓN

Orinar más de ocho veces al día es, sin duda, síntoma de que algo no funciona correctamente en el organismo. Podría ser un problema de vejiga, próstata o riñones. No se descarta, incluso, que se deba a algún mal neurológico o lesión en la columna vertebral.

 

Fuente:Peru21

Foto:Peru21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here