Canciller afirma que viaje de primera dama a Brasil no representa un gasto adicional

0
187

(Aeronoticias).-Ante las críticas al viaje de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia a Brasil, acompañando a la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo afirmó que el viaje de la esposa del presidente de la República, no significa algún gasto adicional para el Estado, porque viajar en el avión presidencial es más barato y no es de uso exclusivo del mandatario.

En declaraciones a una radio local, Roncagliolo indicó que la visita a Brasil la encabeza la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli que es funcionaria pública y que la primera dama la acompaña entre otras personas.

«El avión presidencial es un recurso del Estado que hasta yo mismo y otros ministros hemos usado en determinadas circunstancias. Ya sea porque la delegación es grande, sale más barato y los itinerarios de los aviones facilitan el uso del avión presidencial».

Precisó que es normal que el avión presidencial sea autorizado por distintos ministros como el caso de la ministra Trivelli.

«Han viajado juntas y cada una ha cumplido su parte del programa. Es un programa de intercambio de programas sociales y paralelamente había una invitación a la primera dama del Perú», aseguró.

canciller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here