Canciller chileno alaba a vicepresidenta del Perú, comparándola con Michelle Bachelet

0
182

(Aeronoticias) Marisol Espinoza, vicepresidenta del Perú, recibió frases de elogio por parte del jefe de la diplomacia chilena, Heraldo Muñoz, quien sostuvo que su presencia en Santiago es muy significativa para reforzar los lazos de amistad que actualmente distingue a ambos países.

Marisol arribó a la capital chilena liderando un grupo de mujeres peruanas que participarán en el «Primer Encuentro de Mujeres Líderes de Chile y Perú», cita a la que el gobierno chileno ha destacado por la influencia que tendrá en un inmediato futuro.

Así, Muñoz se refirió al reciente fallo de La Haya para fijar los limites marinos entre Chile y el Perú,manifestando : «sabemos los momentos difíciles que hemos experimentado ambos países, desde el momento del fallo de la Corte Internacional de Justicia.Pero hemos sido capaces de implementar ese fallo de manera ejemplar».

» Y ahora una vez que se hagan los cambios que es necesario realizar en ambos países, vamos a presentar conjuntamente a las Naciones Unidas la cartografía resultado de ese fallo. Estamos construyendo el futuro», remarcó.

Sin embargo, cuando los periodistas preguntaron si se había abordado la situación de las actas sobre los límites marinos de Chile y Perú, luego del fallo de La Haya, respondió :»No hubo tiempo, pero lo hemos venido realizando con el Canciller Gutiérrez  del Perú y ha quedado muy claro que eso vamos a hacer».

Finalmente Muñoz insistió  que » una vez que hayamos realizando los cambios normativos que están aún pendientes vamos a presentar esa cartografía a Naciones Unidas de manera conjunta.Eso está claro, ese es el compromiso y se mantiene», arguyó.

De manera que para Chile algunas cosas » están aún pendientes» …..


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here