Ministro Gonzalo Gutiérrez: Esperemos que respuesta de Chile sea constructiva y precisa

0
41

(Aeronoticias) El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, aseveró que después de haber tomado conocimiento en detalle de todos los pormenores del caso de presunto espionaje por parte de efectivos de la Marina de Guerra del Perú, puede determinar en forma fehaciente de que aquí sí hubo espionaje.

Al tiempo de informar que anoche tuvo una conversación con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, Gutiérrez agregó que espera que la futura respuesta que reciba de las autoridades de ese país, “sea constructiva y precisa sobre estas afirmaciones, porque tenemos la plena certeza que nuestras afirmaciones son exactas”, expreso a través de RPP Noticias.

Sostuvo que el Gobierno peruano decidió mantener en reserva estas pesquisas para poder seguir e investigar otros casos de espionaje. Rescató, asimismo, la labor de contrainteligencia que realizó la Marina de Guerra en los últimos meses.

Como se recuerda, Gutierrez, había dicho el jueves que aún no podía adelantar algún juicio sobre el tema, ya que aún no había recibido la información.

“Lo que nosotros debemos hacer es recibir la información fidedigna de parte de las autoridades de Defensa y de la Marina sobre los ilícitos que hubieran cometido estas personas. Una vez, teniendo este informe, el cual no lo tenemos, decidiremos qué acciones debemos adoptar, esto bajo la dirección del presidente de la República”, detalló a RPP Noticias.

Fuente: RPP


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here