Canciller Oscar Maurtua felicita nombramiento de Julian Palacin como Presidente de INDECOPI

El Presidente de INDECOPI, Julián Palacin Gutiérrez, fue invitado por la OMPI-ONU, a la sexagésima segunda serie de reuniones de las asambleas de los Estados miembros, en Ginebra, Suiza.

0
944

(Aeronoticias) El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Dr. Oscar Maurtua de Romaña, felicitó al Abogado Julián Fernando Palacin Gutiérrez por su reciente designación como Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Expresó además, que las vinculaciones entre la Cancillería y la Institución estatal que preside el Jurista Julián Palacin, tienen una agenda variada que incluye temas de INDECOPI con proyección internacional. «En el plano bilateral, dijo, «nuestro trabajo conjunto se desarrolla entre otros asuntos, en protección de nuestras denominaciones de origen y recursos biológicos en el exterior, así como en las relaciones interinstitucionales de INDECOPI con su pares en el mundo; mientras que en el plano multilateral, destaca nuestra participación en Foros internacionales como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económica (OCDE), entre otros».

El Canciller de la República, que viene precedido de una trayectoria de renombre internacional como Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional y de una larga trayectoria académica en defensa de la Soberanía que honra al Perú, expresó a Julián Palacin Gutiérrez, flamante Presidente de INDECOPI, «que le desea los mayores éxitos en sus nuevas e importantes responsabilidades, y hace presente la ocasión para renovar el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de continuar trabajando conjuntamente con el Presidente de INDECOPI en los temas de agenda internacional, que ambas instituciones están impulsando en forma coordinada, esperando que la labor redunde de manera positiva en el desarrollo integral del Perú, dijo el Canciller Oscar Maurtua.

Cabe agregar, que el Presidente de INDECOPI, Julián Palacin Gutiérrez, representará al Perú en Ginebra, Suiza, del 4 al 8 de octubre del 2021, en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que es el organismo de las Naciones Unidas en materia de políticas, cooperación e información sobre propiedad intelectual, quien ha convocado a los líderes de todas las instituciones estatales del mundo a cargo de la propiedad intelectual a la sexagésima segunda serie de reuniones de las asambleas de los Estados miembros de la OMPI, entre ellos el Perú.

Cabe resaltar, que este organismo internacional dispuso de los recursos económicos para la asistencia del representante del Perú, lo que este viaje internacional del Presidente de INDECOPI a Ginebra Suiza, no irroga ningún gasto para el Estado peruano.

Constitucionalista Julio Ubillus, desactiva campaña del Crimen Organizado que quiso sorprender a la Contraloría General de la República

Piden al Contralor y al Defensor del Pueblo que no permitan la violación de los derechos constitucionales del Presidente de Indecopi

Contralor incurriría en delito de Fraude Procesal, si desconoce el D.L. 1033, que establece los Requisitos del perfil político del Presidente de INDECOPI

¿Quiénes están detrás, y por qué,…? de la campaña difamadora contra el Presidente de INDECOPI?

INDECOPI necesitaba un cambio profundo

Se trabajará para garantizar la independencia de Indecopi.

No a los monopolios y poderes económicos

Contralor anunció que se dispuso acción de control para verificar si Palacín cumple con perfil para Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here