Canciller Roncagliolo afirma que debemos esperar con tranquilidad fallo de la Haya

0
98

(Aeronoticias).-El Canciller, Rafael Roncagliolo, ante el fallo de la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, hizo un llamado a la población a que evite  tanto el pesimismo, como el triunfalismo y espere con tranquilidad los resultados.

«Estamos trabajando para defender las razones peruanas, pero hay que evitar el pesimismo como el triunfalismo. Solo hay que esperar con tranquilidad la sentencia. Es un caso complejo», afirmó  Roncagliolo en conferencia de prensa.

Reiteró una vez más que la disposición de trasladar el tema a la corte internacional revela que ambos países discuten el tema bajo un «diálogo civilizado«. «Es una manera pacífica de resolver los problema», manifestó.

Agregó además,  que el Perú permanece en un papel activo dentro de las Naciones Unidas. «Este año fuimos elegidos para la reunión de vicepresidencia de las Naciones Unidas. Hace pocos días tuvimos a la señora Michelle Bachelet en un evento sobre inclusión de género en Lima», acotó.

Destacó que se distinguió al Perú como miembro del comité de Coordinación del Año Internacional de la Quinua. «El director general de la FAO pidió a la primera dama, Nadine Heredia, que sea embajadora especial del año internacional de la quinua.

roncagliolo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here