Canciller Roncagliolo deplora actividades de Movadef en Argentina

0
120

(Aeronoticias).-Ante las versiones periodísticas, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo deploró que integrantes del grupo Movadef hubiesen sido recibidos por representantes de organizaciones sociales no gubernamentales y/o cualquier otro interlocutor en Argentina,

A través de una nota de prensa se explica que el Embajador de Perú, Nicolás Lynch, ha sostenido coordinaciones directas con la ministra de Seguridad de ese país, Nilda Garré, a fin de transmitirle el rechazo del Gobierno del Perú a las actividades del mencionado grupo en Argentina » dado que tal organización funciona como fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso».

«En esa oportunidad el Embajador del Perú entregó a las autoridades argentinas información policial sobre los antecedentes y actividades del Movadef», detalla el documento.

El canciller peruano señaló, además, que se está recabando información, vía canales diplomáticos y de cooperación policial, sobre las actividades del Modavef en el exterior.

«Se ha instruido a todas las Misiones del Perú para que se informe preventivamente a las autoridades de cada país sobre la naturaleza y antecedentes de la referida organización», agrega la nota.

canciller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here