Canciller Roncagliolo revela que Papa exhortó a los peruanos a rezar por él

0
157

(Aeronoticias).- «Oren por mí», fue lo que brevemente le dijo el Santo Padre Francisco al canciller de la República, Rafael Roncagliolo, durante el saludo que dio a su santidad en el marco de la  ceremonia de inicio de su pontificado  llevada a cabo este martes en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Cabe precisar que Roncagliolo,  asistió a dicho evento en representación del presidente de la República, Ollanta Humala, e indicó que pudo expresarle al pontífice el  saludo del gobierno y del pueblo peruano.

En declaraciones al enviado especial de una emisora local a Italia, el ministro manifestó que escuetamente ratificó al papa la invitación para que visite nuestro país.

«Los peruanos estamos esperando fervientemente que nos visite», le manifestó Roncagliolo según contó, a lo que el vicario de Cristo respondió: «recen por mí». 

El jefe de la diplomacia peruana destacó que las palabras del papa dicen mucho de su personalidad amable y llana.

Comentó que aún no hay una fecha tentativa para la visita del Sumo Pontífice al Perú, aunque reiteró que en julio hay una Jornada Mundial de la Juventud,  en Brasil, y que podría ser aprovechada por el sucesor de San Pedro para visitar Argentina, su país natal, y el Perú.

Comentó que durante su viaje también almorzó con el Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, y «hemos concordado que tanto él como el gobierno vamos a insistir en su visita».
PAPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here