CANCILLER VIAJA A EE.UU. PARA PARTICIPAR EN ASAMBLEA ONU Y CITAS DE CAN, MERCOSUR Y ASPA

0
186
El canciller José Antonio García Belaunde representará al Perú en el 64° período de sesiones de las Naciones Unidas, que se desarrollará en Nueva York, Estados Unidos, a partir de la próxima semana y en otras reuniones de organismos de integración como la Comunidad Andina, Mercosur y Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA).

En ese sentido, hoy se autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores a Estados Unidos, entre el 21 y 29 de setiembre, a las ciudades norteamericanas de Nueva York y Miami.

CANCILLER VIAJA A EE.UU. PARA PARTICIPAR EN ASAMBLEA ONU Y CITAS DE CAN, MERCOSUR Y ASPA

García Belaunde también intervendrá en la Conferencia para la Facilitación de la Entrada en Vigor del Tratado de Prohibición Completa de lo Ensayos Nucleares (CTBT), que se realizará en el marco de la asamblea de Naciones Unidas. Asimismo, en una Reunión de Alto Nivel por el 60° Aniversario de las Convenciones de Ginebra sobre Derecho Internacional Humanitario.

Durante la estancia del titular de Torre Tagle en Estados Unidos, está prevista la celebración de reuniones de coordinación y consulta a nivel de la Comunidad Andina (CAN), que preside el Perú; y de la Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que nuestro país será sede el 2011. Además, de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), de la Cumbre Iberoamericana, de la Alianza de las Civilizaciones y la Comunidad de Democracias, al igual que con altos representantes de organismos internacionales.

También participará de la invitación, para actuar como expositor, en el evento “Después de la crisis: nuevos desafíos y estabilidad política, evento organizado por la Conferencia de las Américas, junto con el Banco Mundial, el Estado de Florida, The Miami Herald y la Universidad Internacional de Florida, a realizarse el 29 del presente mes.

Este evento es uno de los principales foros de discusión política y de negocios en la región y una excelente oportunidad para exponer sobre nuestra política exterior y las oportunidades que existen en materia de comercio exterior e inversión en el Perú, señala una resolución suprema publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Aeronoticias considera resaltar que, mientras dure la ausencia de García Belaunde, el despacho de Relaciones Exteriores será encargado al titular de Defensa, Rafael Rey Rey.

La resolución lleva las rúbricas del presidente Alan García Pérez, del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén y del propio canciller García Belaunde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here