Cancillería aparta a funcionario que traía actas tras presuntas irregularidades

El funcionario habría señalado que esperaba la victoria de Keiko Fujimori, vulnerando así la neutralidad del proceso electoral. Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que actas serán trasladadas por una Cónsul.

0
294

(Aeronoticias): La Cancillería dio a conocer a la ciudadanía que han apartado a uno de los funcionarios encargados de traer actas del extranjero a territorio nacional luego de que se denunciara en redes sociales presuntas irregularidades.

“Cancillería informa que el funcionario cuya voz aparece en el audio mencionado por Jacqueline Fowks ha sido relevado de la tarea de transportar las 56 actas electorales”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

De igual modo, la entidad precisó que dichas actas han sido transferidas a otro integrante de Cancillería para que arriben próximamente a suelo peruano.

“En su lugar, dichas actas serán custodiadas, traídas a Lima y entregadas a la ONPE por la cónsul general adscrita del Consulado General del Perú en Hartford”, agregó.

En efecto, la periodista realizó la consulta por un audio que trascendió en el que se escucharía a dicho funcionario apoyando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo que vulneraría la neutralidad del proceso electoral.

“Cancillería y ONPE, circula un audio de un funcionario de un consulado de EE. UU. que dice que llega esta semana con 56 actas y que espera que gane la candidata Fujimori. ¿Lo identifican?”, publicó Fowks en su cuenta de Twitter.

Cancillería
Cancillería responde sobre presuntas irregularidades cometida por funcionario. Foto: captura/Twitter

Keiko Fujimori señala que “han venido ocurriendo irregularidades”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció indicios de fraude en las mesas de votación que favorecerían al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, indicó en una conferencia de prensa.

Pedro Castillo afirma que respetará “la voluntad del pueblo peruano”

Por su parte, Pedro Castillo, postulante al sillón presidencial por Perú Librese dirigió a la ciudadanía para asegurar que, cualquiera que sea el resultado de la segunda vuelta, asumirá “la voluntad del pueblo peruano”.

“Gracias por poner el hombro. Tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular. Seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano aquí y allá“, manifestó el docente cajamarquino desde la Casa del Maestro.

Resultados de la ONPE al 96,387%

El candidato a la presidencia por PerúLibre, Pedro Castillo, superó a su contendora, la lideresa de FuerzaPopular, Keiko Fujimori, al 96,387% de actas procesadas y 94,879% de las contabilizadas de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo con la última actualización, de las 9.48 p. m., el representante del partido del lápiz obtiene un 50,281% de votos, mientras que la lideresa del partido naranja alcanza un 49,719%.

Fuente: La República: https://larepublica.pe/elecciones/2021/06/07/elecciones-2021-cancilleria-aparta-a-funcionario-que-traia-actas-tras-presuntas-irregularidades-pltc/?ref=lre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here