Cancillería considera injustificada alerta de secuestros de EE.UU.

0
167

(Aeronoticias).- El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, calificó este lunes de “injustificada” la alerta emitida por la embajada de Estados Unidos sobre el riesgo de secuestro al que estarían expuestos sus ciudadanos y funcionarios en el destino turístico del Cusco y Machu Picchu.

“Nos parece una alerta injustificada. Hubiera sido deseable que, antes de publicar la alerta, la embajada de Estados Unidos compartiera su información y la analizara con nosotros”, indicó el funcionario, en declaraciones a la prensa.

La embajada estadounidense en Lima difundió el pasado 14 de febrero una alerta sobre el peligro de secuestro para sus funcionarios y turistas por parte de miembros de una organización criminal en Perú, una alerta que estará vigente hasta fines de febrero del 2013.

Al respecto, Roncagliolo afirmó que el Gobierno peruano está “profundamente comprometido en la lucha contra toda forma de crimen internacional”.

Hace unos días, el presidente de Perú, Ollanta Humala, señaló que “no hay ningún respaldo a esa información que ha señalado la embajada norteamericana”.

Sobre el mismo tema, el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, garantizó la seguridad de los turistas extranjeros y señaló que la información emitida por la embajada de Estados Unidos no ha sido corroborada por la Policía peruana.

También, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, coordinó acciones preventivas con los diferentes gremios del sector turístico y hotelero, a fin de hacer frente a la alerta que podría impactar en el desempeño del sector.

Agencia Andina.

Cancillería considera injustificada alerta de secuestros de EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here