Cancillería cubana rechaza informe de EEUU sobre situación de derechos humanos

0
162

(Aeronoticias).-Según información del portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la cancillería de este país caribeño rechazó tajantemente el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos referente a la situación de los derechos humanos en Cuba.

La titular de la Dirección de Estados Unidos de la cancillería cubana dijo:“Rechazamos, categóricamente, el contenido del informe del Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en Cuba que el gobierno de Estados Unidos se arroga el derecho a emitir, desconociendo su propio récord de abusos dentro de su país y en el mundo”.

Cabe precisar que durante la presentación del informe anual sobre los derechos humanos a nivel mundial, que se llevó a cabo en la víspera, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, manifestó la preocupación de la Casa Blanca  en lo que a esto respecta en Cuba, México, Honduras y Venezuela.

Según el documento, en Cuba y Venezuela se presentan la persecución política de disidentes y la restricción de las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos del país caribeño.

Según el comunicado de la cancillería cubana, citado por la agencia Ria Novosti, el contenido del informe no tiene nada que ver con la situación real de los derechos humanos en la isla, y que el documento quiere tratar de justificar el bloqueo económico que Estados Unidos impuso a Cuba.

informe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here