Cancún recuperará conectividad con Estados Unidos en julio

0
92

(Aeronoticias).- Para el mes de julio, el Aeropuerto Internacional de Cancún habrá recuperado casi el 100% de la conectividad que tenía previo a la crisis por la pandemia del covid-19, de acuerdo a los pronósticos de Cirium. 

Para el séptimo mes del año, Cancún recibirá vuelos directos provenientes de 39 ciudades estadounidenses, mientras que en julio de 2019, estaba conectada con 40. La única ciudad que permanece sin reactivar sus vuelos al destino mexicano es Sacramento, de acuerdo con la consultora internacional. 

Un total de diez aerolíneas (nueve estadounidenses y una mexicana, Viva Aerobus) llevarán a cabo siete mil 194 vuelos programados entre Cancún y las 39 ciudades de Estados Unidos durante julio, ofertando un millón 258 mil asientos, 31% más en comparación con los niveles prepandémicos, cuando se ofertaron 954 mil 584 asientos, de acuerdo con Cirium.

American Airlines será la principal operadora con mil 512 vuelos programados en 16 rutas directasUnited Airlines y Delta Air Lines serán las otras dos grandes operadoras de Estados Unidos a Cancún, mientras que Viva Aerobus será la que menos vuelos oferte, con 45 durante todo el mes de julio. 

Viva Aerobus volará a cuatro destinos en los Estados Unidos. Nashville, Cincinnati, Newark y Houston, de acuerdo con la consultora. 

Las diez aerolíneas operarán sus rutas a Cancún principalmente con aviones A320 y B737 (tanto de vieja como de nueva generación). Sin embargo, Delta planea utilizar un B767-300 en su ruta proveniente desde Minneapolis, mientras que JetBlue utilizará sus aviones Embraer E190 desde Tampa, Raleigh/Durham, Nashville y Austin.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here