Candidata al decanato del CAL, Angélica Sayán, defendió el caso más importante de la ética peruana

0
172

(Aeronoticias).- Angélica Sayán, que sigue subiendo en las encuestas en su aspiración de ser decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el periodo 2013-2014, se desempeño como abogada defensora de la madre de la joven asesinada Juliana Villacorta, el 14 de setiembre del 2010, en la audiencia pública del Consejo de Ética Profesional del CAL que se llevó a cabo en el auditorio José León Barandiarán y que terminó con la expulsión del abogado Víctor Girao Alatrista del CAL.

He aquí el discurso de la candidata al decanato del CAL en este caso que ha conmocionado a la abogacía peruana.

Así mismo, la Dra. Sayán fue entrevistada por el periodista Fernando Arrarte Granda en el programa «El Pollo y sus amigos» donde también se refirió a este controvertido caso.

Aeronoticias investigó y pudo constatar que este abogado fue suspendido 1 año en el ejercicio de la profesión de abogado, sin embargo nunca cumplió la sanción y se incorporó en el Colegio de Abogados del Callao, obteniendo la colegiatura 7591. Tiene dos procesos disciplinarios en el Callao y cinco procesos disciplinarios en el CAL, lo que ha mortificado a la candidata Angélica Sayán actual directora de derechos humanos del CAL, en razón a que los expedientes en ética se demoran una eternidad, recién 6 u 8 meses después de recibidos se hace la primera notificación, lo cual demuestra que la «ética no esta funcionando».

Candidata al decanato del CAL, Angélica Sayán, defendió el caso más importante de la ética peruana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here