Candidato al CAL Julián Palacin asesoró Política de Cielos Abiertos en República Dominicana en 1995

0
191

(Aeronoticias) Fuente: LISTIN DIARIO – Miércoles 12 de julio de 1995 Actualidad -9

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. Título del diario de la época: Destaca necesidad RD apruebe nuevo proyecto de ley aeronáutica. El secretario del turismo ingeniero Frank Jorge Elías destacó la necesidad de que la Republica Dominicana apruebe un nuevo proyecto de ley de Aeronáutica Civil, el cual contenga una política aérea basada en la doctrina de cielos abiertos, ya que esto le permite al país entrar a todos los mercados internacionales.

Indico que esto traerá como consecuencia que la nación labore en base al principio de libre determinación de la capacidad y libertad de tarifas y reciprocidad múltiples en designación de líneas aéreas. Manifestó que esto le permitirá al país la captación de un turismo receptivo masivo que le dará además de una presencia creciente dentro del mercado internacional del transporte aéreo y turismo, que podría duplicar o triplicar en unos 10 años el número de turistas que viene a la nación.

El secretario de Turismo dio la información en el marco de una reunión con el doctor Julián Palacín Fernández, presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y espacial y secretario del Foro de Legislación Latinoamericanos, quien redactara el proyecto, según consta en una nota de prensa.

En la reunión participaron el senador Miguel Barroa Presidente del Foro de Legisladores Latinoamericanos, los senadores Fulvio Lora y Rafael Silverio Galán, miembros de la Comisión de Obras Publicas y Comunicaciones, quienes solicitaron el apoyo del organismo internacional, para la elaboración del proyecto.

Veinte años después el asesoramiento de Julián Palacin en Política Aérea ha permitido que hoy República Dominicana con la política de cielos abiertos recomendada por el jurista Palacin del Ilustre Colegio de Abogados de Lima tenga ingresos por 3 mil millones de dólares anuales, con 3 millones de turistas y con la creación de miles puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here