Candidato al Decanato del CAL, Julián Palacín, saluda a los periodistas en su día

0
202

(Aeronoticias).- El Dr. Julián Palacín Fernández, candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima 2014-2015, saludó a los periodistas  en su día, destacando la importancia que cumplen en la sociedad como forjadores de opinión y líderes que orientan el desarrollo de una sociedad que hoy está necesitada más que nunca de valores.

El periodismo, dijo el jurista,  puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios, y en el Perú, se dan casos en los cuales empresas concesionadas como Lima Airport Partner (LAP), que explota hace 12 años el aeropuerto internacional Jorge Chávez, violan los derechos de los consumidores peruanos y turistas extranjeros a tener una sala de prensa dentro de nuestro primer terminal aéreo.

Como homenaje a los periodistas, el candidato a decano del CAL prometió que, de llegar a ser elegido en este alto cargo, continuará con su lucha permanente por recuperar la sala de prensa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que fue cerrada por LAP en el 2002, incumpliendo el contrato de concesión y, no obstante las denuncias que se han hecho, el regulador Ositrán no se ha pronunciado y la Dirección de Concesiones del MTC poco o nada ha hecho para solucionar este problema ya que, seguramente, el 46.51% de las regalías son suficientes.

Sin embargo, dijo, el Perú concesiona aeropuertos, no otorga soberanía y es anticonstitucional la cesión de la sala de protocolo y el cierre de la sal a de prensa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero los congresistas y el MTC, para ser, se sienten muy cómodos con esta situación que perjudica al Estado.

El contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez establece la obligación de LAP de entregar un local público para la sala de prensa. Hasta ahora, esta obligación no ha sido cumplida, no obstante que durante más de 12 años casi 100 millones de personas han pagado el TUUA aeroportuario, es decir, la tasa que financia estos servicios. Sin embargo, los pasajeros y turistas nacionales no reciben el servicio de tener una sala de prensa en un ámbito en el que parece ser, que alguien le incomoda que los periodistas tengan facilidades.

Como homenaje al periodismo libre y a los valerosos comunicadores, el candidato al decanato del CAL concluyó: «Seguiremos luchando por la libertad de prensa dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y ese es nuestro mejor tributo por una digna profesión que está llamada a ser parte de ese sector, al lado de la abogacía y otras profesiones, para construir un Perú mejor, con justicia social, defensa de la soberanía».

{loadposition relacionados}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here