Candidato de Mars One: «Mi familia es consciente de que tal vez no me vuelva a ver»

0
47


(Aeronoticias).- Felipe Campos Otamendi, un joven argentino que fue preseleccionado para el proyecto Mars One, contó en una entrevista concedida a RT por qué sueña con viajar a Marte sin posibilidad de retorno y cómo será la aventura si finalmente es elegido.

Hace más de un año la organización privada y sin ánimo de lucro Mars One lanzó un proyecto sin precedentes: ofrecer un billete únicamente de ida a Marte a cuatro personas y crear allí un asentamiento humano permanente. Miles de voluntarios de todo el mundo solicitaron participar en el programa y unos 700 han sido ya preseleccionados.

Uno de ellos es Felipe Campos Otamendi, un argentino de 31 años técnico en calidad de alimentos, que contestó a las preguntas de RT.

RT: Ha sido preseleccionado en el proyecto Mars One para viajar a Marte sin posibilidad de retorno, ¿cómo reaccionó cuando recibió la noticia?

Felipe Campos Otamendi: Me puse muy feliz. Yo sabía que más de 200.000 personas se habían inscrito y estar seleccionado entre tantas personas fue una noticia muy linda. Jamás imaginé que sería una noticia de tanto interés popular.

RT: Mars One recibió más de 200.000 solicitudes. El número de candidatos potenciales se ha reducido a poco más de 700 aspirantes y usted es uno de ellos. ¿Por qué cree que lo han seleccionado?

F. C.: El comité de Mars One, en especial el señor Norbert Kraft, que es uno de los responsables de llevar adelante la selección de candidatos, hace énfasis en lo importante que son las cualidades psicológicas de los aspirantes, su sentido del humor y su determinación y entusiasmo respecto a la misión. Él tiene experiencia en confinar expertos muy instruidos en distintas ramas y sabe que no importa que tan formado académicamente se encuentre uno, siempre pueden surgir roces que lleven al fracaso de la misión. Por esto creo que me escogieron, por mi personalidad más que por mi formación académica.

 

Fuente: RT

Foto: RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/300514/a10.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here