Candidatos a la presidencia de la Corte de Lima presentaron sus propuestas

0
260
(Aeronoticias).- Elección se realizará el jueves 2 de diciembre en la Sala Plena de Jueces Superiores de Lima.  En un acto de total transparencia, los tres candidatos a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctores Carmen Martínez Maravi, Juan Carlos Vidal Morales y Héctor Lama More expusieron ante la prensa sus respectivos  planes de trabajo.
Los magistrados se concentraron en exponer sus planteamientos sobre cómo solucionar los problemas que agobian al distrito judicial más importante del país.

corte
También coincidieron en afirmar que el sucesor del doctor César Javier Vega Vega debe trabajar en pro de reducir la carga procesal. A la par, negaron que la citada autoridad judicial tenga entre ellos a algún favorito.
Como primera ponente, la doctora Martínez Maravi refirió que fortalecerá los órganos jurisdiccionales incrementando los recursos humanos y logísticos necesarios para hacerlos más eficientes y eficaces. A la par, dijo que ofrecerá a los usuarios un servicio de excelencia y humanizado a fin de ganar la confianza de la población.
Por su parte, el juez superior Vidal Morales propone mejorar el funcionamiento y operatividad de los órganos jurisdiccionales, reducir los plazos de los procesos e informatizar la Corte de Lima para cumplir los plazos legales y brindar información oportuna al justiciable. 
Asimismo, el doctor Lama More informó que uno de los pilares de su plan de trabajo es el sinceramiento de la producción jurisdiccional y de las remuneraciones de los jueces, la modernización del despacho judicial orientado a la descarga procesal y un mejor uso de los recursos asignados a esta Corte.
Durante la conferencia de prensa, el doctor Vega Vega refirió que los tres candidatos poseen las aptitudes necesarias para sucederlo en el cargo con eficacia. Los programas de los tres candidatos aparecen en la página web de la Corte de Lima (www.pj.gob.pe/cortessuperiores/lima) en la ventana de destacados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here