CANON SE DISTRIBUIRA EN PROPORCION AL VALOR DE VENTA DEL CONCENTRADO Y EN CUENTAS SEPARADAS

0
528

Tras un ardoroso debate fue aprobado el dictamen del proyecto de ley que modifica la distribución del canon (Ley 27506), incorporando el numeral 5.3. al artículo 5º. De esta manera, se establece que “cuando el titular minero posee varias concesiones en explotación ubicadas en circunscripciones distintas, el canon minero se distribuirá en proporción al valor de venta del concentrado o equivalente proveniente de cada concesión según declaración jurada presentada en cuentas separadas que formulará el titular minero a los ministerios de Economía y de Energía y Minas”.
 

Exonerado de segunda votación

 

Por 41 votos a favor, 39 en contra y 15 abstenciones, el Pleno del Congreso resolvió esta tarde exonerar del plazo de siete días para la segunda votación reglamentaria al proyecto que modifica la ley del canon. La propuesta fue aprobada en primera votación en horas de la mañana.

El pedido de dispensa de segunda votación fue planteado por la congresista Hilda Guevara Gómez (PAP) y ello demandó de un debate de cerca de tres horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here