CAÑONES DE CHILE APUNTAN HACIA EL PERÚ

0
345
Tanto el ex ministro de Defensa, general Roberto Chiabra  León, como el ex diplomático Hugo de Zela, ambas destacadas personalidades peruanas, coincidieron en manifestar su repudio al calificativo de  “majadería” con que el actual ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, calificó  la preocupación del gobierno de Alan García, expresada por el canciller José Antonio García Belaúnde, por el desmesurado gasto en armas por parte del vecino país.

“Majadería”  significa un hecho molestoso, imprudente o necio, nada de esto corresponde a  lo manifestado por el jefe de la diplomacia peruana al declarar que el gasto en armamento que hace Chile es una incitación a una carrera de este tipo.

CAÑONES DE CHILE APUNTAN HACIA EL PERÚ

Aparte de ese calificativo, el ministro chileno se jactó de que su país posee actualmente “el mejor ejército, la mejor marina y la mejor fuerza aérea de los últimos cien años”.

A todo esto el general peruano Roberto Chiabra ha puntualizado que la costosa compra de  armamento ofensivo por parte de Chile está dirigida para atacar a algún país, “pero a ¿ a quién quiere atacar?. No es a Argentina ni a Bolivia, es al Perú, más claro no podemos tener este tema”, sentenció en declaraciones al diario “Expreso”  que las publica en su edición de hoy, en lo que coincide también el embajador Hugo de Zela Hurtado, quien manifestó al mismo rotativo limeño que es evidente que la intención de Chile es atacar-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here