Canotaje Turístico: Posición de APTAE sobre últimos sucesos en el Río Urubamba – Cusco

0
160

(Aeronoticias).- Como es de conocimiento público, el día martes 18 de Diciembre hemos tenido que lamentar un nuevo accidente en el río Vilcanota (Departamento de Cusco), esta vez entre las secciones de Santa María y Maranura. Dos turistas fallecidos y varios desaparecidos han sido esta vez el trágico saldo.

Como gremio especializado en Turismo de Aventura APTAE no solo lamenta profundamente estos sucesos sino que condena enérgicamente practicas irresponsables e irrespetuosas y EXIGE INMEDIATA SANCION para quienes, infringiendo repetidamente leyes y reglamentos existentes vienen causando no solo la pérdida de valiosas vidas humanas, sino también descredito para las actividades turísticas y la imagen de nuestro país.

Por esa razón y en nuestra condición de reconocida entidad capacitadora y evaluadora en la materia,  invocamos a las autoridades a cumplir el rol fiscalizador que les compete y a tomar acciones inmediatas que garanticen que la práctica del Canotaje sea segura tanto para quienes han escogido los ríos del Perú como destino turístico, como para los que sostienen hogares con esta actividad.


Desde aquí nos comprometemos a seguir trabajando de manera seria y decidida, capacitando guías y conductores, concientizando operadores y codo a codo con quienes sabemos que la mayoría de los peruanos si podemos ser serios y buenos profesionales.

¡NO A LAS PRACTICAS IRRESPONSABLES! ¡NO A LA INFORMALIDAD! ¡EXIGIMOS FISCALIZACION!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here