Cantante estadounidense Mandy Moore nació un día como hoy, ¿Que otros artistas nacieron hoy?

0
260

(Aeronoticias).También actores Omar Sharif, Chuck Connors y Steven Seagal.

Un 10 de abril nacieron los actores Max von Sydow, Omar Sharif y Steven Seagal, el director de cine Gregory Nava y la cantante Mandy Moore; murieron el músico Stuart Sutcliffe, el cineasta Michael Curtiz y la cantante Little Eva.

1911.- Nace el director de cine y documental español José Luis Sáenz de Heredia. Comenzó su carrera bajo los auspicios de Luis Buñuel, cuando éste era responsable máximo de producción de la empresa Filmófono. Se convirtió en uno de los más importantes de España. Muere el 4 de noviembre de 1992.

1915.- Nace el actor estadunidense Harry Morgan. Su larga y exitosa carrera comenzó en los años 40 con películas como: «To the shores of Tripoli» (1942), «Crash Dive» (1943) y en el clásico «A la hora señalada» (1951), entre otras. Muere el 7 de diciembre de 2011.

1918.- Nace la actriz de cine, teatro y televisión argentina Myriam de Urquijo, seudónimo de Pilar Palacios de Urquijo. Desarrolló una extensa carrera artística. Muere el 24 de mayo de 2011.

1921.- Nace el actor estadunidense Chuck Connors. Además de jugador profesional de baloncesto y béisbol, conocido principalmente por su papel protagonista en la serie western de la década de 1950 «The Rifleman». Muere el 10 de noviembre de 1992.

1929.- Nace Max Von Sydow, estrella de la pantalla sueca conocido por sus trabajos con el cineasta Ingmar Bergman, quien vio en él a un buen intérprete, expresivo y trágico, y lo invitó a trabajar en «El séptimo sello», aunque su pasión era el teatro.

1930.- Nace la actriz puertorriqueña Norma Candal. Interpreta el personaje «Petunia Pérez» y realiza un programa muy popular en los años 80″ «La Pensión de Doña Tere», donde era la protagonista. Participa en varias películas, entre ellas «La Guagua Aérea» en 1995. Muere el 5 de febrero de 2006.

1931.- Nace el músico y compositor dominicano Rafael Solano Sánchez. Autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros que abarcan las de corte romántico, folklóricas, así como también corales y religiosas, además de merengue. Su tema «Por amor» ha sido la canción dominicana de mayor proyección en el mundo.

1932.- Nace el actor egipcio Omar Sharif, cuyo nombre real es Michael Shalhoub. Alcanza fama mundial con películas como «Doctor Zhivago», «Lawrence de Arabia», «La caída del Imperio Romano» y «La noche de los generales». En 2009 participa en «El último templario».

1947.- Nace en Jamaica, Bunny Wailer (Neville O»Riley Livingstone), percusionista de The Wailers, banda que lidera Bob Marley y que lanza su primer disco en 1963, influenciada por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton y Curtis Mayfield.

1949.- Nace el director y guionista de cine estadunidense Gregory Nava, entre cuyos filmes están «A tres bandas» (1998), «Selena» (1997) y «Mi familia» (1995). Escribe, dirige y produce «Bordertown», una película sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México), protagonizada por Jennifer López y Antonio Banderas.

1950.- Nace el músico estadunidense Edward Earl «Eddie» Hazel. Pionero e influyente guitarrista en los principios de la música funk en Estados Unidos, famoso por su trabajo como guitarrista principal con el grupo Parliament-Funkadelic. Muere el 23 de diciembre de 1992.

1951.- Nace el actor, productor y director de cine estadunidense Steven Seagal, quien actúa en filmes de acción como «Por encima de la ley», «Difícil de matar», «Señalado por la muerte», «Alerta máxima», «Alerta máxima 2», «Herida abierta» y «Tiempo límite», entre muchos otros.

1954.- Nace el actor estadunidense Peter MacNicol. Conocido por haber interpretado a «John Cage» en «Ally McBeal» (1997-2002), aunque también participa en la secuela de «Cazafantasmas» (1989) o «Bean» (1997).

1954.- Muere Auguste Marie Louis Nicholas Lumiere, quien junto con su hermano Louis Jean inventa el proyector cinematográfico. Nace el 19 de octubre de 1862 en Francia.

1957.- Nace en Madrid, Steven Gustafson, guitarrista de 10,000 Maniacs, que graba su primer disco «The wishing chair» en 1985. Es con su segundo larga duración «In my tribe» (1987) que logra darse a conocer. Dos años después lanza «Blind man»s zoo» (1989), que logra Disco de Oro.

1959.- Nace el cantautor y productor estadunidense Kenneth Brian «Babyface» Edmonds, quien junto con Antonio Reid forma una banda basada en el sonido Cincinnati, llamada Deele, a principios de los años 80. Domina el panorama de la producción de soul de Estados Unidos. En el 2000 se edita un recopilatorio con sus éxitos.

1959.- Nace Brian Setzer, guitarrista estadunidense de The Stray Cats, una banda de rockabilly que logra memorables éxitos comerciales en Reino Unido y Estados Unidos. El grupo se disuelve y luego forma Brian Setzer Orchesta, que también fracasa.

1960.- Nace Katrina Leskanich, vocalista estadunidense de Katrina & The Waves. Comienza su carrera musical en 1979 al conocer a Vince de la Cruz en el coro de la iglesia donde cantaba su madre. Junto a Alex Cooper funda ese mismo año la agrupación.

1962.- Muere de un derrame cerebral el músico Stuart Sutcliffe, miembro original de The Beatles e íntimo amigo de John Lennon. En 1961 deja el cuarteto musical de Liverpool para dedicarse a la pintura. Nace el 23 de junio de 1940 en Edimburgo, Escocia.

1962.- Muere de cáncer el cineasta estadunidense de origen húngaro Michael Curtiz, quien realiza la transición del cine mudo al sonoro. Su primer filme musical es «Mammy» (1930). Es contratado por Warner Bros., donde florece su carrera en esa década. La película que hace pasar a Curtiz al Olimpo del cine fue «Casablanca» (1943), con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Nace el 24 de diciembre de 1888.

1964.- Nace el baterista británico Alan Wren, mejor conocido como Reni, miembro de The Stone Roses. La banda sólo edita dos discos, un homónimo (1989) y «Second coming» (1995). Es el primero en dejar el grupo, que se disuelve por rencillas entre los integrantes. En 1999 forma una banda de corta vida llamada The Rub con Casey Longdon (guitarra rítmica), Neil Nisbet (bajo), y Mick Grant (batería). Reni también canta, compone, toca guitarra y bajo.

1965.- Nace el estadunidense Tim «Herb» Alexander, baterista de Primus, que genera toda una revolución dentro del rock de los años 90 con bases musicales provenientes del género alternativo, funk, rock progresivo y elementos experimentales.

1968.- Nace el bajista Kenadiid Osman también conocido como «Diid». Abandona el grupo Candyland para integrarse a Sleepers, por lo que participa en las exitosas producciones versión EP: «Alice in vain», «Swallow», «Delicious» y «Bucket & spades». En 1994 lanza su primer álbum formal «Smart» y en junio de 1997 abandona la banda.

1970.- Nace el rapero, productor discográfico y actor estadunidense Q-Tip. Antiguo líder del grupo de hip hop A Tribe Called Quest. Se convierte al Islam a mediados de los años 90 y cambia su nombre a Kamaal Ibn John Fareed.

1970.- El músico y cantautor británico Paul McCartney anuncia su separación de la famosa banda The Beatles. Tiempo después se edita «Abbey road», con el registro en vivo del concierto sorpresa que el cuarteto de Liverpool ofrece en la azotea de las oficinas de Apple, su sello fonográfico.

1973.- Nace el actor y director francés Guillaume Canet. Ganador del Premio César como director en 2007 por la película «Ne le dis à personne» (No se lo digas a nadie), basada en la novela de Harlan Coben.

1975.- Nace el cantante y guitarrista Chris Carrabba, del grupo Dashboard Confessional. Entre sus discos destacan «A mark, a mission, a brand, a scar» (2003), «MTV unplugged» (2002) «Summer»s kiss» (2002) y «So impossible» (2001).

1980.- Nace el actor de cine y televisión inglés Charles Matthew «Charlie» Hunnam. Conocido por su papel como «Pete Dunham» en la película «Green street» o como «Nathan Maloney» en la exitosa serie de «Queer as Folk». En Estados Unidos, es famoso también por su papel como «Jax Teller» de «Sons of anarchy».

1981.- Nace en Liverpool, Elizabeth Margaret McClarnon, miembro del grupo femenino Atomic Kitten. La banda ha lanzado al mercado siete álbumes. McClarnon tiene también un sencillo con dos canciones, una versión de «Woman in love», de Barbra Streisand, y «I get the sweetest feeling», del que vende en el Reino Unido 106 mil copias.

1981.- Nace el actor y músico estadunidense Michael Carmen Pitt. Guitarrista y vocalista de la banda Pagoda. Conocido por sus papeles en películas como «Bully», «The Dreamers», «The Village», «Last Days», «Delirious» y «Funny games», entre otras. En televisión formó parte del reparto de «Dawson»s creek».

1982.- Nace la actriz estadunidense Chyler Leigh. Conocida por su papel de «Lexie Grey» en la serie «Grey»s anatomy». Casada con el actor Nathan West desde el 20 de julio de 2002, con quien tiene tres hijos: Noah Wilde (diciembre de 2003), Taelyn (septiembre de 2006) y Anniston Kae (mayo de 2009).

1983.- Nace la actriz estadunidense Jamie Chung. Es de origen coreano y se da a conocer en el programa «The real world», ha tenido pequeños papeles en cine y televisión primero como «Cordy Han» en la serie «Days of our lives».

1984.- Nace la cantante estadunidense Mandy Moore, quien llega al mercado musical adolescente, en 1999, con «So real». Sigue con «I wanna be with you» y «Mandy Moore». Debuta en cine dando voz a una osa en «Dr. Dolittle 2» en 2001. También trabaja en «Princesa por sorpresa» y «Un paseo para recordar». En 2003 lanza «Coverage» y en 2007 «Wild hope».

1987.- Nace la actriz y modelos canadiense Shay Mitchell. Conocida por su rol protagónico de «Emily Fields», en la popular serie «Pretty Little Liars». También protagoniza el video de Sean Paul «Hold my Hand».

1988.- Nace el actor estadunidense Haley Joel Osment. Después de serie de papeles en cine y televisión durante la década de 1990. Con el filme «El sexto sentido», gana una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

1990.- Nace el actor y modelo británico Alexander Richard Alex Pettyfer. Es elegido como «Alex Rider», personaje principal del filme de 2006 «Stormbreaker», también actúa en varias obras y series de televisión. Es nominado en los Young Artist Award y los Empire Award por su papel.

1991.- Nace la actriz y cantante estadunidense Amanda Joy «AJ» Michalka. Conocida por pertenecer a 78violet, quién participa a dúo con su hermana, Alyson Michalka en dicha banda. Graba el tema principal «Secretariat» de la película, titulada «It»s who you are».

2003.- Muere la cantante estadunidense Little Eva (Eva Narcissus Boyd), tras sufrir una larga enfermedad. Es descubierta mientras cuidaba el bebé de la cantante Carole King y su esposo Gerry Goffin, quienes le piden grabar un demo del tema «The loco-motion», compuesto por ambos, y que es número uno en el Billboard Hot 100 en 1962. Nace el 29 de junio de 1943.

2003.- Muere el dibujante, humorista y director de cine español Chumy Chúmez, cuyo nombre real es José María González Castillo. Colabora en los guiones de «Yo la vi primero» y «Mi tío Gustavo», hasta que escribe y realiza los suyos con Manuel Summers, quien produce algunos de sus cortos. Nace en San Sebastián, el 8 de mayo de 1927.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here