Cantar podría curar los ronquidos

0
191

(Aeronoticias).- Cantar puede servir como terapia para reducir algunos tipos de ronquidos. Este fue el resultado de un estudio realizado en el hospital Royal Devon y Exeter de Inglaterra.

Los especialistas comprobaron que ejercitar los músculos de la garganta con el canto puede mejorar la condición del roncador; y el descanso de su pareja.

La directora de coro Alise Ojay inventó una serie de ejercicios de canto que el roncador debe hacer a diario, y durante tres meses, antes de ver alguna mejoría.

Estos ejercicios guturales -donde básicamente cantan la palabra onomatopéyica «unga» en distintos tonos- deben hacerse durante 12 minutos al día el primer mes y 18 minutos en los meses consecutivos, cuando ya se sepa bien la rutina.

Tras años de estudios y pruebas con voluntarios roncadores, los científicos descubrieron que estos ejercicios funcionan para los roncadores simples y personas con síndrome de apnea de sueño pequeño o moderado.

«Se trató de una prueba considerablemente grande, pues contamos con 60 personas con ronquidos simples y otros 60 con apnea de sueño. La mitad de ellos estaban en los grupos de control donde no hicieron nada, mientras los demás hicieron los ejercicios», expone Ojay.

Con información de BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here