Canto lírico protagonizará el II Concierto de Solistas del Coro UAP

0
136

(Aeronoticias).- El Coro de la Universidad Alas Peruanas (UAP) presentará la segunda edición del concierto de solistas en canto lírico dentro de las instalaciones del Museo Nacional, evento en el que se interpretará piezas musicales basadas en arias antiguas y de ópera.

Todo ese material pertenece a los siglos XVI y XVII, como Porgi amor de Mozart, Caro mío ben de Giuseppe Giordani, O del mio dolce ardor de Chrisoph Willibald von Gluck, On tutta duolo de Alessandro Scarlatti, entre otros.

Esta agrupación es dirigida por Ángela Culque Berrocal, y cuenta con grandes maestros como Humberto Zavalaga Rojas, el más destacado barítono peruano y profesor del Taller de Canto lírico, y el pianista César Delgado Mariscal, reconocido concertista y músico del coro del Policía Nacional del Perú.

Este tipo de actividades contribuyen con la cultura musical del Perú al interpretar arias antiguas, pequeñas joyas musicales que requieren de cierto refinamiento para cantarlas y son fundamentales para la iniciación en el canto de ópera.

También figuran arias de ópera, temas hechos para solistas con acompañamiento de la orquesta. Muchas tienen pasajes llenos de adornos o de notas muy agudas o graves por lo que requieren de gran destreza.

El concierto será el jueves 22 de agosto, a las 19.00 horas, en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, distrito de Pueblo Libre. El ingreso es libre.

 Canto lírico protagonizará el II Concierto de Solistas del Coro UAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here