Caos en el transporte de Francia por huelga nacional

0
176

 

(Aeronoticias).- Francia vivió hoy otra multitudinaria jornada de huelga en rechazo a las reformas del sistema de jubilación impulsada por el gobierno de Nicolas Sarkozy. Miles salieron a la calle para denunciar una reforma que aumentará de 60 a 62 años la edad mínima para jubilarse.

Los principales gremios franceses aseguraron que 2,9 millones se manifestaron en Francia, mientras el Ministerio del Interior señaló que apenas la cifra llegó a 410.000, una razón por la cual el Palacio del Elíseo se mostró satisfecho.

El proyecto de ley, que también prevé aumentar de 65 a 67 años la edad para cobrar una jubilación completa, fue aprobado la semana pasada por la mayoría de derecha de la cámara baja y empezará a discutirse el 5 de octubre en el Senado.

Caos en el transporte de Francia por huelga nacional

 

Más información

Los transportes son los más afectados por la huelga general. La empresa nacional de ferrocarriles, SNCF, informó que 37,06% de su planilla acató el paro, mientras que el sindicato CGT ha situado la cifra en el 49,85%.

Asimismo se anularon la la mitad de los vuelos programados en el aeropuerto parisino de Orly y el 40% en el de Charles de Gaulle, señaló la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here