Caos y gran congestión vehicular en marcha por despenalización de aborto

0
253

(Aernoticias).- Diversos colectivos «feministas» e  integrantes del grupo LGTB causaron caos, vandalismo y una gran congestión vehicular por varios minutos al enfrentarse con la policía en una marcha para exigir la despenalización del aborto en casos de violación sexual.

La policía utilizó ‘rochabuses’ y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes pues solo tenían permitido llegar hasta el Parque Universitario.

La marcha tuvo su punto de concentración en la Plaza Dos de Mayo a las 4 pm y la movilización se inició cerca de las 6 pm, algunos de ellos protestaban con el dorso desnudo y pintado con mensajes en favor de la despenalización del aborto.

Hace una semana atrás el portal AciPrensa publicó un informe emitido por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) sobre el dinero que ingresó al país de la multinacional abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF), la cual  invirtió cerca de 3 millones de dólares para legalizar el aborto en el Perú a través de las organizaciones Promsex, Innpares y Católicas por el Derecho a Decidir.

DATO: Como se recuerda, el Centro para el Progreso Médico, una organización de investigaciones científicas denunció a través de 5 videos el tráfico de órganos y tejidos de fetos abortados que realiza Planned Parenthood en sus instalaciones con el fin de lucrar ilegalmente. Hasta el momento ninguna de las promotoras ni colectivos que apoyan y respaldan la campaña «déjala decidir» se ha pronunciado al respecto en alguna conferencia de prensa.

Fotografía: RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here