Capacitan a locales de Barranco para mejorar medidas de seguridad ante un sismo

0
185

(Aeronoticias).- Los dueños de 62 centros de diversión del distrito de Barranco se reúnen hoy con autoridades municipales para recibir pautas con respecto a la implementación de medidas de seguridad en sus locales, con la finalidad de prepararse ante un sismo.

El alcalde, Antonio Mezarina junto con representantes de Defensa Civil brindarán recomendaciones para una buena señalización de los centros nocturnos. Se busca así mejorar las zonas y rutas de evacuación de dichos locales.

La próxima semana se seguirá con los trabajos de capacitación y el próximo miércoles se realizará un simulacro con el público asistente, anunció el gerente de Defensa Civil municipal, Luis Luna. Agregó que el objetivo es realizar un seguimiento continuo y constante.

Informó que Barranco recibe cada fin de semana a aproximadamente 4 mil jóvenes, que concurren a las discotecas de esa jurisdicción.

Aeronoticias considera que es acertada la medida de trabajar con los locales públicos. En este caso es necesario capacitar a los administradores de estos locales para implementar las medidas de seguridad. A su vez, la municipalidad también tiene la labor de fiscalizar estas mejorar para así evitar tragedias ante un sismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here