CAPILLA ARDIENTE DE KENNEDY ES VISITADA POR DECENAS DE MILES DE PERSONAS

0
3
En un ambiente sombrío, decenas de miles de personas hacían cola el viernes para darle el último adiós al senador Edward Kennedy, en el segundo día de velorio en la Biblioteca y Museo John F. Kennedy.Miembros de la familia Kennedy _como la hija del difunto, Kara Kennedy Allen, el sobrino Tim Shriver y Jean Kennedy Smith, quien con 81 años es la última sobreviviente de los hermanos Kennedy_ saludaban al público que se acercaba hasta el ataúd envuelto en una bandera estadounidense.

Kennedy Smith, quien fue embajadora de Estados Unidos en Irlanda, contenía las lágrimas. «Estos son tiempos difíciles para mí», dijo, cuando se le preguntó por su hermano. Su hijo, William Kennedy Smith, la acompañó brevemente. Cinco funcionarios de la guard0ia de honor permanecían atentos cuidando del ataúd, en un salón de altos techos con una vista espectacular del Puerto de Boston.

CAPILLA ARDIENTE DE KENNEDY ES VISITADA POR DECENAS DE MILES DE PERSONAS

Los visitantes pasaron por fotos gigantes de Kennedy con su familia en su camino a la sala velatoria. en una de ellas, Kennedy aparece con su padre, Joseph P. Kennedy, de niño. En otra, el recién fallecido senador está con sus hermanos asesinados, el ex presidente John y Robert. Se suponía que la biblioteca cerraría las puertas a las 23 el jueves, pero permaneció abierta hasta las 2 del viernes. Se calcula que 21.000 se habían acercado a rendirle homenaje a Kennedy.

Las visitas del público se reanudaron antes de las 8 del viernes y continuaban hasta las 15, hora en la cual deberán terminar para preparar otro evento que se realizará en la tarde y en el que conocidos políticos estadounidenses se reunirán en una «Celebración a la Vida» del senador. El vicepresidente Joe Biden y los senadores John McCain, Orrin Hatch y Christopher Dodd hablarán durante ese servicio fúnebre. También está previsto que Caroline Kennedy, sobrina del difunto e hija del ex presidente John F. Kennedy, diga unas palabras. Se interpretarán el himno «Glod bless America» y la canción favorita de Kennedy, «The impossible dream», de la obra musical «Hombre de La Mancha».

Entre quienes pasaron el viernes por el velorio estaba el reverendo Jesse Jackson, quien dijo que Kennedy ayudó a cambiar el país con su trabajo en pro de las minorías, los discapacitados y los pobres. «Siendo una persona rica, nadie ha hecho mayores esfuerzos por llegarle a los pobres o los ha elevado tan alto», dijo Jackson. Por la biblioteca desfilaban personas de todo tipo de clases y razas. Muchos dijeron haber sido beneficiados directamente por el trabajo que Kennedy realizó durante 47 años en el Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here